31º Peregrinación Rosario-San Lorenzo

Noticias - Interes General

La pastoral juvenil de la arquidiócesis de Rosario realizó el pasado domingo la tradicional  Peregrinación Rosario - San Lorenzo, fue la 31º edición, y  bajo el lema: "María, testigo, fortaleza y esperanza, guíanos".
El Intendente municipal, Dr. Leonardo Raimundo, acompañado por integrantes de su gabinete y el Intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz participaron de la misa celebrada por el Arzobispo de Rosario, Monseñor José Luis Mollaghan, en el Campo de la Gloria.

 

 

 

Pasadas las 16 horas comenzó la celebración y en su homilía Monseñor Mollaghan agradeció a todos la muestra de fe. "Vinimos caminado como los primeros misioneros que arribaron a estas tierras por amor a Jesús y con una gran devoción a la madre de Dios", dijo. Más adelante el obispo instó a defender la vida "ante cualquier normativa social o de una regulación cultural, porque somos creados a imagen de Dios, para formar una familia y una comunidad".
Finalmente hizo una súplica por los conflictos del campo:
Hoy también pedimos a Jesucristo Señor de la historia, como lo hicimos ya durante la Semana Santa, y lo repetimos frecuentemente, que podamos construir la Patria en paz. Que las conversaciones entre los dirigentes del campo y los responsables de la conducción de la Nación alcancen soluciones equitativas y justas para todos; sin olvidar la solidaridad y la búsqueda del bien común que debe ser una meta para todos los argentinos.
Pedimos con esperanza que se pueda alcanzar un diálogo verdadero. Pensemos que quien dialoga no pierde, y toda oportunidad de diálogo aprovechada, es ganancia. “Dialogar no es claudicar…el diálogo es un gesto audaz y profético" si nos dispone de corazón a ser servidores de la verdad.

Bienvenidos!

Hoy: 583 visitantes 
Desarrollado por Gabriel Gómez Fiori desde Febrero 2008 | Nuevo diseño: Agosto 2014