Acto 17 de Agosto

Interes General

 El domingo 17 de agosto se llevó a cabo el tradicional Acto en Conmemoración de un nuevo Aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín.

A las 08:00 hs se realizó el izamiento de la bandera Argentina en los mástiles que se encuentran en el Campo de la Gloria y en el predio del Pino Histórico.Una tarde soleada y calida acompañó a los miles de sanlorencinos y a turistas de distintos puntos del país a recordar frente al Convento San Carlos  al Padre de la Patria.El Acto comenzó cerca de las 15 horas, hora en que falleció San Martín en Boulogne sur - Mer (Francia) el 17 de agosto de 1850.En primer lugar los Granaderos a Caballo del escuadrón Combate de San Lorenzo ingresaron con la replica del sable corvo, el que fue clocado frente al palco oficial, luego la homilía estuvo a cargo del Padre Ángel Gaite.

 

A las 15 en punto se colocaron en nombre del Gobierno Municipal de San Lorenzo, las fuerzas armadas y de seguridad y el instituto Nacional Sanmartiniano, tres coronas de laureles frente a la llama votiva.

El Intendente Municipal Dr. Leonardo Raimundo en su discurso destacó que en comparación con otros países, los argentinos tenemos un padre fundador que siendo real parece salido de un libro de epopeya, porque pocas veces en la historia la intervención de un solo hombre en el destino de una nación fue mas decisiva que San Martín y sin embargo antepuso a todos los honores su instinto de moderación y de desinterés.

¡Fue libertador de tres pueblos pero abdicó el mando supremo en el pináculo del poder cuando consideró que su labor estaba cumplida.

Los sanlorencinos en particular, quienes caminamos diariamente entre lugares que San Martín pisó, tenemos el privilegio de ser custodios, no solo de reliquias históricas sino del legado vivo del espíritu sanmartiniano el que solo brilla en plenitud cuando pueblo y gobierno lo adoptan como propio en sus actos cotidianos.

Para Finalizar:

“Parafraseando a Bartolomé Mitre podemos decir: Salvó la independencia de su patria en momentos en que la República Argentina vacilaba sobre sus cimientos y fundó dos repúblicas mas, paso sus últimos años en soledad y con la estoica resignación y murió sin quejas cobardes en los labios y sin odios amargos en el corazón, fiel a la máxima que arregló su vida, fue lo que debió ser y antes de ser lo que no debía prefirió no ser nada, por eso precisamente vivirá en a inmortalidad”

El acto finalizó con un desfile cívico militar en donde participaron agrupaciones militares, dependencias municipales, instituciones y centros tradicionalistas de la ciudad y la región.

La jornada finalizó en el escenario del predio del parador turístico donde actuaron gratuitamente el “San Lorenzo Ballet” y el grupo folklórico “Ocasos del Sur”.

  • Aviso gráfico vigente...

Logo Presupuesto Participativo San Lorenzo

Logo Radio universal FM

UNR Carreras y Cursos


Video Institucional

Libro de Visitas - Firmar



Retoño del Pino Histórico
Uno de los lugares que disfruto volver, es a San Lorenzo. Soy sanmartiniano desde que tengo memoria, y por ello...

Bienvenidos!

Hoy: 1517 visitantes 
Prensa Municipal de San Lorenzo en facebook
Entrá y dale Click en "Seguir"
Desarrollado por Gabriel Gómez Fiori desde Febrero 2008 | Nuevo diseño: Agosto 2014