Bomberos Voluntarios

Noticias - Interes General

 El día miércoles 04 de junio se presentó en la sede local del Rotary Club el proyecto de creación de un cuerpo de Bomberos Voluntarios en San Lorenzo.

Además de los integrantes del Rotary Club estuvieron presentes, por la Municipalidad de San Lorenzo el Intendente, Dr. Leonardo Raimundo, el Secretario de Coordinación, Dr. Alfredo Alberdi y el Coordinador de Defensa Civil, Ing. Martín Ruiz.
Es de destacar la presencia de Mario Castracano Presidente de la Regional Nº 1 de Bomberos Voluntarios  de la Provincia, Eduardo Videla de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Casilda y Pte. de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia y Omar Oxrud, asesor legal de la Regional Nº 1, quienes se hicieron presentes para explicar a los presentes en que consiste el movimiento de Bomberos Voluntarios.

La idea de crear este cuerpo surgió en el mes de septiembre de 2007.
En distintas reuniones participaron Rubén Bertoloto y Jaime Espinosa por el Rotary Club de San Lorenzo, Crio. Mayor León Perot por la URXVII y el entonces Presidente del Concejo Municipal, Dr. Leonardo Raimundo entre otros.
De las sucesivas reuniones surgió la idea del Rotary Club que le da sustento al proyecto.
Hicieron uso de la palabra; en primer lugar el Presidente del Rotary Club de San Lorenzo, Rubén Bertoloto quien comento detalles de cómo se comenzó a trabajar en el proyecto.
Luego el Sr.  Mario Castracano integrante de los Bomberos Voluntarios de Funes dio detalles de cómo es el funcionamiento del movimiento bomberil en la Argentina.
A su término el Sr. Eduardo Videla integrante de los Bomberos Voluntarios de Casilda  hizo  un repaso de la historia de los Bomberos Voluntarios en nuestro país creado el 2 de junio 1884 en el barrio de la Boca.
En uno de los párrafos subrayó que para que este proyecto tenga éxito se necesita el apoyo incondicional de las instituciones de la ciudad  y destacó la presencia y el compromiso del gobierno municipal.

Para finalizar con la lista de oradores, el Intendente Municipal Dr. Leonardo Raimundo recalcó la importancia y necesidad de tener un cuerpo de Bomberos Voluntarios que trabaje coordinadamente con al actual Cuerpo de Bomberos Zapadores de la URXVII, el cual carece de recursos importantes.
Luego dio detalles de la creación de la Junta de Defensa Civil de San Lorenzo el cual presidirá y cuyo Secretario será el Coordinador de Defensa Civil, Ing. Martín Ruiz.
Por ultimo destacó.
“Creo que Rotary volverá a repetir aquello que hizo en 1978, ya que el cuerpo de Zapadores se  creó a través de una iniciativa que surgió de esta casa, así que estoy convencido de que Rotary le va a dar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios a San Lorenzo, por eso los felicito de antemano y quedo a su disposición”

Con respecto al autobomba de los Bomberos Zapadores de San Lorenzo destruida recientemente, el Ing. Martín Ruiz, elaboró un plan de contingencias el cual fue aprobado por la Dirección de Protección Civil de la Provincia.
El mismo contempla en caso de incendio, hasta tanto los bomberos zapadores tengan de nuevo el autobomba, hará utilizar los autobombas de las empresas de la zona, solicitará ayuda a Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez o llamará a  Prefectura San Lorenzo.
No obstante tanto el concejo, como el intendente municipal, están gestionando a través de sendas notas enviadas al gobierno provincial, el adecuado equipamiento del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la URXVII.

Logo Presupuesto Participativo San Lorenzo

Logo Radio universal FM

UNR Carreras y Cursos


Video Institucional

Libro de Visitas - Firmar


Bienvenidos!

Hoy: 1995 visitantes 
Desarrollado por Gabriel Gómez Fiori desde Febrero 2008 | Nuevo diseño: Agosto 2014